martes, 18 de agosto de 2009

Periodicosas


Es un gusto saludarles el día de hoy mis amiguitos, quiero empezar esta historia dando algunos contextos: son las siete de la mañana y comienza mi turno, tengo los huesos más helados que el beso de un pingüino, y la cabeza más lenta que un derrame de manjar. Pero no me estoy quejando, por las mañanas las cosas parecen más claras: las niñas, más lindas, los niños van calladitos al colegio, y los jefes... bueno los jefes se ven igual. Pero hay cosas que llegan aún antes que los demás humanos pisen este sagrado lugar de trabajo y son las noticias, inmensa fuente de comunicación y saber.

Tengo una filosofía: el titular lo es todo. Así de simplecito, algunos titulares son muy tristes, otros me hacen revolcarme de la risa, pero hay una cosa que me gusta más que cualquier cosa, y son ¡las declaraciones! Aunque te pillen volando bajo, una palabrita aquí y allá te sirven para saber si un caballero es un hombre de bien, o no. También funciona con las damas, por muy cuicas que sean.

¿Cómo se distingue a un chanta de un caballero? Un caballero se puede condoriar, meter las patas hasta las orejas, pero asume. Así no más. Si lo pillan, se queda calladito y aguanta como machito lo que le vaya a pasar. Los gallinas y los guata de callo se andan salvando, tirándose la pelota, o diciendo: que este fue, que el otro no sé qué cosa. Nunca tienen la culpa. Ahora esta de moda también decir que esas cosas siempre pasan y son inevitables, como si comprar un tanque fuera algo de todos los dias.

Ve un titular y te salen diez de esos. Detrás de cada embarrada hay como chorrocientos de estos escondidos ¡Y SE REPITEN! Cabros chicos envenenados, platas choriadas, que chilerecortes, que curepto que siempre lo mismo. Alguien la embarró… ¿y ‘onde anda ese alguien? Moya sepa.

Pero de estos guata pelada hay una clase que son los más torrantes de todos. No sólo participan en los choreos, en las turbiedades, sino que ponen caritas, como la del angelito de canal 13, en la tele. Y son secos pa’ echar a perder el nombre del cristiano de al lado. Sacan el dedo acusete, o arrugan la narizota, según sea el caso, pero se les olvida que la semana pasada los pillaron a ellos con los pantalones bien abajo.

Hay algunos señores especialmente cara de palo. Siempre asoma su cabezota como Frankenstein y repite las mismas cosas… No se le puede discutir, te pone una palabra encima; si no estás conmigo, estás contra mí, eres ladrón, traidor, mentiroso, o ustedes elijan. Y después dice que representa a los librepensadores. Mi abuela, muy sabia, a estos tipos los llamaba simplemente: caradenalga. Así no más.

Puedo perdonar la tontera, el condoro espontaneo, incluso el descuido... ¡no sé puede aguantar el caradenalguismo, menos en los que elegimos.

Ya, mucho seso hora de repartir el diario donde corresponde, yo sólo espero que cuando escuche, lea, o este frente a estos portadores de la mentirilla, este bien alerta para reconocerlos.

4 comentarios:

.Ç.ª.®.L.!.T.T.ª. 19 de agosto de 2009, 7:22  

Mas alla de que sean "cara de nalgas", el no tener el valor para reconocer los errores, tambien demuestra que son ignorantes y, peor resulta cuando hablamos de politicos, porque nosotros les hemos dado el poder de representacion que tienen actualmente...

Corazón Rebelde,  24 de agosto de 2009, 12:11  

Me gustó mucho, felicidades equipo. El cuento me gusta sobre todas las cosas.

Anónimo,  24 de agosto de 2009, 12:14  

Besitos al rico de Paredes

the seventh son 25 de agosto de 2009, 16:46  

lamentablemente estan en todos lados, Don Simón, es verdad lo que ud. dice, hay quienes nunca reconocen sus errores y nunca entregan ideas buenas, solo se van en demagogía.... y para peor como usted señala abusan del cristianismo o del humanismo cristiano, cuando en realidad de lo anterior mencionado no tienen nada.

Un gusto en saludarlo, Simón Paredes para servirle

Quizás a usted no le interese. pero le contaré que fui a nacer, allá por Chanco, hace ya cuarenta años. Usted ya sabe como es esto del amor, y dejé a mi mama y a mi taita, por la Lucía.... por la cresta, mujer más linda nunca había visto; claro, no había visto mucho para entonces.

Como le decía, siguiendo al corazón me fui a instalar en la comuna de Lo Prado, orgullosa, joven y siempre pujante. Si algo me enseñaron mis padres, es a trabajar bien duro, así mi vieja y yo sacamos adelante a dos chiquillos, la Marcela y el Nicolás.

Ahora estoy trabajando de conserje de un gran edificio de oficinas, vi la maravilla del mundo Online, como lo llaman, así que abrí este blog para contarles algunas cositas de mi vida, a más de alguno le habrán pasado, digo yo.

Le doy las gracias a la Marce que enseñó a ocupar el computador y al Nico que dibujó todo super bien.
Aquí mi mail es sparedes2010@gmail.com, para que me envíen algo si quieren. Una cartita de amor, agradecimiento, de todo. Aí estoy.

El video de la semana

La imagen de la semana

  © Esta es una publicación autorizada por el comando de Sebastián Piñera. Santiago de Chile, 2009.

Back to TOP